Sólo 13 de cada 100 trabajadores a nivel nacional estaban preparados para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, informó Arturo Fernández Díaz-González.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de Coparmex Sonora Norte detalló que sólo este número de empleados ganaba tres veces el salario mínimo y por tanto pueden ser solventes a una cuarentena de 3 meses.
“Con un confinamiento cada vez más extensivo, esta cifra, de por si baja, puede reducirse. Exhortamos al gobierno a implementar los Remedios Solidaros que protejan el ingreso de los trabajadores”, expuso.
Actualmente en Sonora, según datos que indica el propio organismo patronal, sólo 12 de cada 100 trabajadores pueden hacer frente a estas circunstancias.
Fernández Díaz-González expuso que todo estado menor 30 empleados con solvencia se encuentra en estado crítico y requiere ayuda inmediata.
La única entidad de la república en semáforo amarillo es Baja California Sur, la cual desde el inicio de la pandemia coincidentemente se ha mostrado con una cantidad inferior de casos que el resto del país.