Alrededor de 300 unidades de transporte urbano permanecerán circulando durante los días de Navidad y Año Nuevo en Hermosillo, a pesar de que sean días inhábiles, para seguir atendiendo la demanda del servicio durante estas fechas, aseguró Lirio del Castillo.
La titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTE) comentó que durante estas festividades se mantendrán operando aproximadamente 300 unidades, ya que existe un alza en la movilidad.
“Mantenemos unidades circulando. Aunque los estudiantes no estén en la escuela, claramente tenemos un alza en la movilidad que hemos vivido en el día a día. Para el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, tenemos hasta el momento casi 300 operadores confirmados”, dijo.
Lee también: Unión de Usuarios pide no reducir unidades en vacaciones decembrinas
La funcionaria hizo un llamado a los operadores del transporte público de Hermosillo, pues el Plan Operativo contempla un total de 330 unidades, de manera que es necesario su trabajo para seguir prestando el servicio.
“Cuando se hacen los programas operativos, se trata de darle cobertura al mayor número de unidades, se abren un poco los tiempos de espera a veces, pero se da cobertura en todas las líneas de la ciudad”, afirmó la funcionaria estatal.
Mientras tanto, Lirio del Castillo aseguró que se están vigilando los horarios del transporte público para no prolongar más los tiempos de espera en las paradas de autobús, de manera que se prevé contratar a más personal operativo para el siguiente año.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Las rutas son casi un 50% de la ciudad que se reestructura, algunas se amplían y otras se cortan, y se crean ciertas rutas nuevas, por eso es la implementación del transborde gratuito para que no les cueste más y que aunque tengan que tomar dos camiones, de todos modos harán menores tiempos de espera y menores tiempos de traslado”, señaló.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!