Taxistas en Nogales viven extorsionados por el cobro de piso, por lo que se están realizando las debidas investigaciones para darle una solución a este problema, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense indicó que la situación del transporte público en Nogales es bastante seria, así como en el resto de los municipios de la entidad, por lo que se han considerado diversas estrategias en específico.
Mencionó que en el caso de la ciudad fronteriza se buscará otorgar concesiones a taxistas de manera directa, debido al problema al que se enfrenta el gremio con las reiteradas extorsiones por parte de personas que lucran con el tráfico de influencias.
Lee también: Regularán concesiones de taxis con Instituto de Movilidad y Transporte
“Lo que tiene que ver con los taxis, vamos a entregarles la concesión directamente a las personas que trabajan. No vamos a repetir lo que se hizo históricamente en concentrar en una persona influyente 200 o 300 concesiones que luego las renta. ¿Qué interés podemos tener en beneficiar a un acaparador de concesiones? Eso se acabó, las concesiones van directamente a quienes han trabajado históricamente ese vehículo”, dijo.
En segundo término, Durazo Montaño aseveró que se pavimentarán dos rutas perpendiculares que cruzan la ciudad de norte a sur y de este a oeste, en las que se instalarán unidades de alta eficiencia, para lo que se cuenta con un proyecto piloto que será primero implementado en Navojoa y Ciudad Obregón, con el fin de garantizar resultados favorables.
“Todo esto cuesta mucho dinero, pero lo vamos a sacar de administrar bien lo que tenemos, sin meter la mano al cajón, sin extender la mano, sin pedir cuotas, sin moches ni mordidas ni nada. El dinero nos va a alcanzad y si no nos alcanza, tenemos la posibilidad de contratar créditos de corto plazo, con el compromiso de pagarlos de inmediato por parte de mi gobierno”, agregó.
Por otra parte, el gobernador anunció la construcción de una presa y obras de embovedado en Nogales, con una inversión de 450 millones de pesos, para lo que se cuenta un proyecto ejecutivo, por lo que se espera que para el siguiente mes de noviembre, más tardar, se inicie con la construcción de esas obras, ya sea a través de préstamos o con recursos federales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Lo vamos a iniciar, de tal manera que el próximo año no nos estemos enfrentando a lo que sucede dos, tres, cuatro o hasta cinco veces en Nogales. Yo digo que la lluvia, aun cuando causa daños, hace siempre más bien que mal. Hay que construir la infraestructura que nos permita acopiar y recoger esa agua y que no se vaya, con las necesidades de agua que tiene Nogales”, puntualizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!