Debido a múltiples abusos hacia animales dentro la dirección del Centro de Protección y Control Animal (Procan), la directora de la instancia, Elba Edith Reichel López, fue destituida de su cargo.
De acuerdo con una fuente extraoficial y diversas denuncias por medio de redes sociales, la instancia tenía reportes a los que no se les daba solución, asimismo la titular se desapegó del cargo durante días.
Trascendió que fueron varios perros muertos los que se encontraron dentro de Procan, así como el cadáver de un caballo, lo cual provocó que la ciudadanía se manifestara por fuera de las oficinas.
Es por ello que el alcalde Jesús Pujol Irastorza, designó el mismo lunes al médico veterinario zootecnista Gilberto Javier Romero Rodríguez como nuevo subcoordinador de la dependencia.
El nuevo responsable forma parte del colegio de médicos veterinarios de la ciudad y asociaciones como Nogalenses en Pro de los Animales (NPA) y Canófila de Nogales (Acan).
Destacó que trabajará con empeño para mejorar las condiciones de vida de los animales que son albergados en Procan y al mismo tiempo reforzará todas las acciones enfocadas a su cuidado y protección.
Cabe resaltar que en la administración de Reichel López se hicieron garantes las nuevas disposiciones que impiden el sacrificio de perros dentro de la instancia, lo cual vuelve irónica esta situación.