Una recuperación económica del 50% fue la que registraron comerciantes del primer cuadro de la ciudad, durante la última semana del mes de octubre, como resultado de las ventas de Halloween y Día de los Muertos.
Te puede interesar:
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes, expresó que las semanas anteriores estuvieron un poco bajas en cuanto a sus ventas, sin embargo, estas repuntaron por las fechas.
Es importante señalar que, los giros que se vieron más beneficiados fueron los que están enfocados en el tema de los disfraces, ropa, calzado y diversos servicios, como restaurantes.
“Nosotros estamos considerando que a partir del próximo fin de semana que ya inicia el Buen Fin, exista un repunte en lo que son las ventas, sabemos que la apertura de la frontera de alguna forma nos va inhibir en un porcentaje”, dijo.
A decir del líder gremial, se tenía contemplada una recuperación del 90% de las ventas, en los meses de noviembre y diciembre, no obstante, tomando en cuenta la apertura, estiman un 20% menos, es decir, un 70% de recuperación.
López Peralta invitó a la ciudadanía a analizar muy bien las compras que realizarán durante el Buen Fin y consumir en comercios locales, pues son los que generan el 85% de los empleos, por lo que ayudan a mantener y crear nuevas fuentes de empleo.