Con el objetivo de frenar el impacto negativo que provoca la quema de distintos residuos en el medio ambiente de la ciudad de Hermosillo, se implementaron operativos al norponiente, donde se llevaron a cabo cinco sanciones y cuatro clausuras, indicó la dirección del Instituto Municipal de Ecología.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Santa Nápoles Trujillo, titular de la dependencia explicó que el pasado viernes se realizó este operativo en conjunto con Servicios Públicos, con el apoyo de Policía Preventiva y Tránsito Municipal con el objetivo de atender las distintas denuncias ciudadanas.
"Lo que estamos haciendo con este primer operativo es conjuntar esfuerzos para atender esta demanda de la ciudadanía y cada área va a cada predio y hacía lo que le correspondía a cada área", mencionó Nápoles Trujillo.
La funcionaria municipal declaró que este operativo tuvo resultados positivos, donde se estuvieron atendiendo temas como la generación de quema de materiales o residuos, en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, Joel Alonso Zepeda Ibarra, encargado de Atención de Denuncias Ambientales del área, manifestó que se llevó a cabo un total de cinco sanciones, cuatro clausuras de carboneras, además de un lugar donde se llevaban a cabo quemas de residuos.
"Detectamos un lugar donde se estaba recibiendo residuos y se estaban quemando, entonces se clausuró y se sancionó a las personas que se encontraban en el momento", dijo Zepeda Ibarra.
Anunció que se planea continuar con las visitas a los lugares que sean denunciados por la ciudadanía para atacar este problema, el cual representa un impacto negativo para el medio ambiente y la calidad del aire.
"Fueron varias sanciones, la máxima hasta ahorita se aplicó de 57 mil pesos en un solo lugar y se clausuraron cuatro lugares, fueron tres carboneras que a raíz de denuncias ciudadanas fue cómo se localizaron los sitios", aseveró.