La llegada de un nuevo frente frío que será el número 63 a Sonora, provocará que desciendan las temperaturas y las máximas no alcancen los 40 grados centígrados para la ciudad de Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, informó que esto provocará rachas de viento que podrían alcanzar más de 50 kilómetros por hora, sobre todo en los municipios de la frontera.
"Se espera que se acerque un nuevo frente frío, el posible número 63 al noroeste del país, esto va a ocasionar en el estado de Sonora vientos con rachas que pudieran superar los 50 kilómetros por hora, sobre todo para la franja del norte, desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta", expuso.
Lagarda detalló que estas condiciones climatológicas iniciarán este martes y continuarán hará el próximo jueves, pero a partir del viernes habrá un repunte en el calor y subirá nuevamente la temperatura.
"Esto sería los días martes, miércoles y jueves; y el viernes nuevamente volveríamos a temperaturas más altas, un incremento más alto ya que pierda efecto el frente", argumentó.
Asimismo, el meteorólogo señaló que este descenso en las temperaturas será de entre dos y tres grados centígrados, por lo que no se alcanzarán los 40 grados durante dichos días en la capital sonorense.
"Se espera un descenso de temperatura a partir del martes por efectos de este nuevo frente, se espera que tengamos un descenso ligero de temperaturas ven valores más o menos entre dos o tres grados centígrados en promedio, lo que puede bajar la temperatura", expuso.
Para Hermosillo se esperan temperaturas máximas de 36 grados para martes y miércoles, mientras que el jueves serán de 37 grados, mientras que las mínimas rondarán entre los 14 y 18 grados centígrados.