Ya se está en pleno proceso la venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, de parte del Gobierno del Estado a la federación e inclusive ya se emitió un decreto, aseveró Claudia Pavlovich Arellano.
La mandataria estatal afirmó que una vez se concrete la venta de ambos recintos, será el Gobierno Federal quien decidirá sobre los eventos que se realizan en su interior, pues actualmente hay algunos que se llevan a cabo ahí, como el caso de Expo Obregón en el Oroz Gaytán.
"Una vez que se realice la venta será una decisión totalmente del Gobierno Federal, estamos en un procedimiento, ya estamos en pleno proceso, se emitió un decreto. Están ellos viendo cómo van a rehabilitar, hacer las clínicas y otras cosas", indicó.
Manifestó que es bueno que el Gobierno Federal se haya interesado en los dos estadios que son iconos en Hermosillo y Cajeme, pues el Gobierno del Estado no tiene la capacidad económica para hacerlo.
"Estoy muy contenta porque se le va a apostar al deporte y también se van a hacer clínicas y también otro tipo de inversiones que son muy importantes, ya lo otro será algo que tendrá que ver el presidente municipal con el Gobierno Federal", apuntó.
Expuso que el procesamiento se lleva directamente con Banobras y están los avalúos para conocer el valor real de los inmuebles, por lo que por ahora se desconoce cuándo se podría concretar la venta definitiva.
"En eso estamos, viendo cuándo se va a concretar, estamos en pláticas con Banobras, seguimos en el procedimiento de venta, pues son avalúos, cuánto cuestan, cuánto es lo mínimo en lo que los podemos vender, porque no podemos venderlo a un precio por debajo de lo que la ley nos marca”, puntualizó.