Con la participación de más de 120 elementos de la Policía Municipal, 24 unidades patrullas y motocicletas, se reforzará el operativo de vigilancia, durante la Semana de Pascua, en destinos turísticos, informó José Ángel Román Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR: Durante "Semana Diabla" realizarán pruebas Covid-19 gratuitas
El directo de Tránsito Municipal, declaró que, por parte de esta área, se desplegarán 45 oficiales, para encargarse de salvaguardar la integridad de los hermosillenses, en los diferentes caminos hacia las playas del municipio.
Un total de 12 motocicletas y unidades de vigilancia, en las calles de Bahía de Kino, al igual que 2 puntos de revisión, sobre la Carretera 100 Estatal, uno de alcoholimetría, para la certificación de conductores ebrios.
“Se va a contar con el módulo de alcoholimetría, donde se encontrará un médico legista, se van a estar revisando vehículos aleatoriamente y si se llegara a detectar a algún conductor bajo los efectos del alcohol se hará la certificación y si sale en estado de ebriedad se turnará a la autoridad correspondiente”, comentó.
De igual manera, Juan Óscar Álvarez, director de la Policía Preventiva, anunció que contarán con 84 elementos y unidades patrulla, para vigilar que no se comentan delitos y faltas administrativas en las zonas recreativas, sin dejar desprotegida la ciudad.
Aseguró que, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública quedará prohibida, así como escandaliza en la calle y todo lo que sean sanciones administrativas, por lo que se pondrá a disposición de un juez calificador, para que lo sanciones.