Un total de 52 servidores públicos han sido inhabilitados durante esta administración, derivado de la realización de 16 auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado de Sonora, indicó Guillermo Noriega Esparza.
El titular de la dependencia estatal informó que en total se han realizado 16 auditorías a las diversas instancias del gobierno estatal, las cuales ya fueron concluidas al 100 por ciento, derivando en el inicio de 42 investigaciones administrativas debido a que podrían constituir delitos.
“De esas 16 auditorías, se iniciaron 42 investigaciones administrativas, de esas se vieron posibles hechos penales, que constituyen un delito, 11 se transmitieron tanto a Fiscalía Anticorrupción de Sonora como a la Fiscalía General de la República.
Te puede interesar: En "operativos sorpresa", despiden a tres funcionarios por irregularidades
“Las auditorías, por ejemplo, del Hospital General, en nuestro caso observamos 242 millones de pesos que ya no pueden solventarse en estos momentos, se inician los procedimientos y responsabilidades donde se abran de ver las explicaciones al respecto”, comentó.
En ese sentido, afirmó que los procesos continuarán independientemente de las situaciones o momentos políticos, por lo que quien deba rendir cuentas eventualmente lo hará sin mayor problema.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Al día de hoy, en el año que tenemos en el mandato, 52 servidores públicos han sido inhabilitados, por un total, si sumamos los años de inhabilitación, de 100 años, esa es más o menos la numeralia”, agregó el funcionario estatal.
Mientras tanto, Noriega Esparza aseveró que la dependencia a su cargo se encuentra en la mayor disposición para atender la problemática y resolver los cuestionamientos en torno al tema.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!