Debido a las bajas temperaturas generadas que se han registrado en Sonora debido al Frente Frío Número 28, en diversos municipios del estado se activaron refugios temporales para la población más vulnerable.
No te pierdas: Viene frente frío a Sonora, prepara las cobijas
A través de un comunicado, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fueron 10 personas las que se resguardaron en refugios temporales de diversos municipios durante los operativos.
Los municipios de Caborca y San Luis Río Colorado recibieron a más personas para resguardarse del frío, con tres cada uno; le sigue Cumpas, donde se albergaron dos personas, así como Cananea y Nogales con un refugiado cada uno.
Por otro lado, algunos municipios decidieron no abrir refugios temporales debido a que no recibieron solicitud de resguardo de personas, aunque sí entregaron leña y cobijas, como en Bacoachi.
La dependencia estatal agregó que no se reportaron fallecimientos debido a las bajas temperaturas, sin embargo, en Nogales se reportó el caso de una menor intoxicada por monóxido de carbono debido a un calentón de leña al interior de un domicilio.
La menor fue atendida por parte del cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja del municipio fronterizo, de manera que actualmente se está valorando su situación.
Mientras tanto, las bajas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana, con mínimas de hasta 5 centígrados bajo cero en la serranía de la entidad. Nogales tendrá mínimas de aproximadamente 3 grados bajo cero este sábado y 1 bajo cero el domingo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, en Cajeme se esperan mínimas de 9 centígrados durante el fin de semana, mientras que en Hermosillo se pronostican valores de 10 centígrados durante sábado y 8 centígrados el domingo..