Desafortunadamente del 12 al 19 de julio, 31 personas perdieron la vida debido a las complicaciones derivadas del Covid-19, con lo cual el número de fallecidos por este padecimiento incrementó a mil 756 desde el inicio de la pandemia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Vanessa Arteaga Cárdenas, doctora de la Secretaría de Salud, informó que los muertos tenían entre 37 y 92 años de edad, siendo Hermosillo el municipio con mayor cantidad de pérdidas, pues el 67.7% de las víctimas letales residían en la capital del estado.
La dependencia tuvo conocimiento de 400 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número de pacientes aumentó a 18 mil 526 casos en Sonora, nuevamente Hermosillo colocándose como el epicentro de la pandemia con el 62% de los enfermos localizándose en la capital.
De acuerdo con los registros de la secretaría, de ese número se tuvieron 12 casos pediátricos, con lo cual el número de menores afectados subió a 189; cinco mujeres embarazadas, con lo cual se suman 171 pacientes encintas, además de 10 trabajadores de la salud.
Es lógico que las personas desarrollen problemas emocionales debido a las circunstancias que se han atravesado debido a la pandemia por Coivd-19, por lo que se debe pedir ayuda, indicó Enrique Claussen Iberri.
El Secretario de Salud aseguró que la institución a su cargo tiene programas de asistencia psicológica en Sonora, los cuales ofrecen apoyo llamando al 911, en caso de que las personas sufra algún padecimiento ligado a su psique.
“Es importante que si estás experimentando alguna crisis de ansiedad, estrés o depresión, busques apoyo, porque la incapacidad para manejarlas puede hacerte tomar decisiones equivocadas de las que después te arrepientas”, aseguró.