Hermosillo, Sonora.- En Sonora se trabaja en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y no bajaremos la guardia hasta lograr las condiciones de igualdad que merecen expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse con Candelaria Ochoa Ávalos, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La mandataria estatal detalló que desde el inicio de su administración se ha trabajado con transversalidad en cada una de las dependencias gubernamentales con los municipios para lograr mejores mecanismos en el trabajo por erradicar la violencia de género.
“Yo creo mucho que todo debe hacerse en bases muy firmes, por eso hemos trabajado todos en conjunto para que la violencia se vaya erradicando, pero debemos de trabajar también en cuál es la raíz de esa violencia” sostuvo.
Candelaria Ochoa Ávalos, comisionada de la Conavim, destacó que sólo un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno puede lograr mejores prácticas y resultados en la erradicación de la violencia de género.
“No es que atendamos el feminicidio, sino que tengamos acciones de prevención de la violencia, para qué, para que no lleguemos al feminicidio”, expresó.
Miguel Pompa Corella destacó que aún cuando en Sonora no existe la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se ha dado seguimiento, cumplimiento y operatividad a las recomendaciones y resolutivo enviado por la Conavim..
“Todas las recomendaciones y más allá de las 12 principales que fueron de la primera solicitud, hemos estado trabajando para poder dar cumplimiento y crear todos los mecanismos que puedan asegurar a las mujeres en Sonora una vida libre de violencia”, aseguró el Secretario de Gobierno en Sonora.
Asimismo, mencionó también algunas de las acciones que se realizan con perspectiva de género, como la aplicación Mujeres Seguras de la secretaría de Seguridad Pública, el seguimiento a llamadas de reincidencia a través del 911, entre otras.