A pesar de la campaña #QuédateEnCasa que emprendió el Gobierno del Estado, hay dependencias federales que continúan con aglomeraciones considerables de personas que acuden a solicitar su Pasaporte, aunque no esperan dentro de los edificios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Benjamín Hurtado Aguirre, representante en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que no obstante que atienden a casi 550 personas diariamente, se toman medidas sanitarias por la salud de empleados y usuarios.
"La afluencia de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha bajado, siguen llegando las mismas personas que llegan cotidianamente, entre 480 y 550, estamos tomando medidas precautorias para efectos de que no tengamos ningún problema de tipo sanitario", expuso.
Argumentó que entregan mascarillas cubrebocas, gel sanitizante, alcohol de 70 grados tanto para empleados, como para usuarios, a quienes se les atiende en grupos de entre 30 y 40 personas para evitar el contacto entre ellas.
"Entre 30 y 40 nada más, los demás se quedan afuera, lamentablemente, yo les he explicado que son instrucciones de México y se necesita tener un orden en eso, lamentablemente no puedo tenerlos a todos ahora dentro", argumentó.
Enfatizó que al tener más de 400 sillas de espera, la cifra de hasta 40 personas no es elevada, pues tienen la oportunidad de guardar distancia entre ellas de entre dos y tres metros.
Subrayó que monitorean que no lleguen personas con temperatura u otros síntomas y en caso de ocurrir no se le permite la entrada, para que una vez esté bien de salud pueda regresar a hacer su trámite sin necesidad de hacer otra cita.