Alrededor de mil 900 títulos de propiedad fueron los que se entregaron en tres años por parte de la Sindicatura Municipal, en su gran mayoría en la Comisaría de Miguel Alemán, en la zona rural de Hermosillo.
Zaira Fernández Morales, titular de la dependencia, dijo que fueron mil 446 títulos de propiedad en el asentamiento rural de Trinidad Sánchez Leyva, mientras que colonias como el Colosio y El Ranchito, entre otras, en la zona urbana de la capital también recibieron estos documentos.
Manifestó que se trata de acciones de representación legal que dan certeza jurídica a las familias en materia de su propiedad, por lo que la entrega de los mil 900 documentos fueron con el apoyo del Estado y la federación.
Lee también: Reciben 500 familias sonorenses las escrituras de sus hogares con el Infonavit
“Sin duda la entrega de los títulos de propiedad es un sello de esta administración, con la expectativa de seguir con el mismo ritmo en los próximos tres años”, expresó.
En ese sentido, añadió que se buscó en todo momento lograr dar certeza jurídica a las familias de más de 60 colonias entre la zona urbana y rural de la Comisaría Miguel Alemán.
Por su parte, el director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, añadió que dentro del programa Aliados por la Vivienda con el Infonavit, se logró entregar 116 casas a familias que las requerían.
Explicó que dichas unidades habitacionales, que se encontraban vandalizadas, se entregaron remodeladas para ser habitadas por familias, con el apoyo del Infonavit, aunado a que algunas de ellas cuentan con paneles solares.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“La meta que se tiene es llegar a las 500 casas entregadas, para los próximos tres años por parte de la administración municipal por parte del alcalde Antonio Astiazarán”, enfatizó.
De la misma forma, se notificó con un nuevo reglamento aprobado por cabildo a mil 800 dueños de inmuebles para que los atendieran, tras colocarles el sello de inmueble en proceso de declaratoria de abandono, a fin de que no sean riesgo para la comunidad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal