En la semana comprendida del 13 al 19 de junio, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturó a 35 personas en flagrancia delictiva y más de 3 mil envoltorios con droga.
De acuerdo con el informe de las autoridades, estas acciones se llevaron a cabo por parte de los tres niveles de gobierno, y fueron aseguradas 16 armas de fuego, así como diez vehículos con reporte de robo.
Por su parte, el comisario general de la PESP, Roberto Leyva Lerma indicó que estos resultados se implementaron en los municipios de Altar, Caborca, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Nogales.
Así como Pitiquito, Puerto Peñasco, San Javier, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado y General Plutarco Elías Calles, además de brindarse atención a las denuncias ciudadanas.
Lee también: PESP sacó de circulación a 45 personas y 6 mil dosis de droga
Los agentes de la Policía Estatal reforzaron la presencia en zonas focalizadas y aseguraron en total 2 mil 141 cartuchos útiles de distintos calibres y 3 mil 682 sustancias.
La droga, armas y munición se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público para seguir con los procedimientos de ley, así como vehículos con reporte de robo.
Cabe señalar que los recorridos de inspección y vigilancia por la PESP en zonas focalizadas permanecen activos, así como las operaciones de programas sociales de la Secretaría de Seguridad Pública.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, el titular de la PESP aclaró que los operativos con apoyo de los tres niveles de gobierno dieron como resultado en la semana del 6 al 12 de junio, 22 personas aseguradas, siete armas de fuego decomisadas, diez autos recuperados, 921 cartuchos útiles de distintos calibres y 540 envoltorios con droga.
Mantente informado y síguenos en Google News.