Más sonorenses cuentan ahora con mayores habilidades y conocimientos necesarios para que puedan autoemplearse y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar la ceremonia de graduación de 170 personas en los Cursos Rápidos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), plantel Hermosillo.
La mandataria estatal invitó a los graduados a utilizar las herramientas adquiridas para apoyar a sus familias ya sea para autoemplearse y ganar un dinero extra o en su caso ahorrarse una parte del gasto aplicando sus conocimientos en casa.
“Para mí es muy importante que se preparen, que tengan herramientas para salir adelante, no se trata de regarles cosas, se trata de que ustedes salgan adelante con lo que saben hacer, con un oficio, es muy importante, yo les aseguro que en la economía de su familia les va a hacer muy bien saber cortar el cabello o saber arreglar un aire acondicionado”, enfatizó.
Al respecto, Guadalupe Olvera Tapia, directora de Icatson detalló en esta ocasión se graduaron 170 alumnos de 13 distintas colonias de Hermosillo, quienes recibieron capacitación en 19 cursos en las áreas de Estilista y Mantenimiento en Aires Acondicionados.
“Queremos seguir contando historias de éxito en Icatson, y esperamos que todos ustedes sean una de ellas, felicidades por dar el primer paso, querer salir adelante y aprovechar este curso”, subrayó.