El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado señaló que en lo que va del año han recibido alrededor de 3 mil demandas laborales por diversos motivos, pero la mayoría es por despido injustificado.
"Vamos avanzando en tiempo y forma con todos los casos que se nos han presentado, estamos en alrededor de 3 mil demandas laborales recibidas, de un total que anualmente asciende más o menos a 7 mil y le estamos dando el seguimiento jurídico que corresponde, tratando de que fluyan lo más rápido que puedan", expuso.
Clausen Marín manifestó que en la entidad si bien hay giros que a los que dirigen más demandas, no es en general hacia una empresa pequeña, mediana o grande en específico, sí no que es generalizado.
"Hay de todo tipo de actividades, las demandas son generalizadas, pero hay un poco más en las empresas de seguridad privada, en algunas ocasiones también en los supermercados hay mucha rotación de personal, entre otros, pero en general es en todas las empresas", puntualizó.