Será durante esta segunda quincena de mayo cuando AlumbradoPúblico Municipal hará pruebas de las nuevas luminarias con lasque contará Hermosillo a raíz de la concesión de esteservicio.
Fortino León Robinson, titular de la dependencia, informó queserán alrededor de 800 luminarias tipo LED que serán instaladasen el casco urbano en modo de prueba en colonias como SahuaroFinal, Jacinto López, Los Olivos y Arroyos, así como en algunosbulevares.
“Estos próximos trabajos que se van a llevar a cabo vienensiendo pruebas aunque ya serían trabajos terminados, aunque sesiguen manejando como pruebas, (la empresa) nos informó que enesta semana les están llegando las primeras remesas de materialdonde va incluido no nada más las lámparas sino cables,contactos, controles de medición y pues todo lo necesario que vana utilizar para la reconversión del alumbrado”, explicó.
El funcionario municipal indicó que el programa de transiciónque se llevará a cabo en 21 sectores que abarca a toda la ciudad,iniciará concretamente durante el mes de junio, siendo lainstalación de 67 mil 700 nuevas luminarias la meta que se deberáalcanzar en 18 meses.
León Robinson comentó que la dependencia seguirá recibiendo yatendiendo reportes de problemas que se presenten en el actualalumbrado público de la ciudad a pesar de que en unos meses ésteserá reemplazado por el nuevo, y agregó que se tomarán medidasde seguridad una vez instalada la nueva luminaria.
“La ventaja de hacer un trabajo completo e integral, como seva a volver hacer trabajos preventivos y se va a volver hacerinstalaciones de cable de registro y de controles, a laconcesionaria le va a dar la oportunidad de poder sellar muy bien,que como es un trabajo nuevo y no va a presentar fallas, laoportunidad de sellar tapaderas, registros, controles, centros demedición y tomar precauciones en los sectores donde se sufre másde vandalismo”, aseveró.