Ya casi está todo listo para encender el tradicional árbol navideño de 15 metros de alto que se instala en la plaza Zaragoza entre los palacios de gobierno municipal y estatal en Hermosillo.
Se trata de uno de los atractivos y decoraciones más esperadas en las fechas decembrinas en la capital sonorense, ya que forma parte de los diferentes detalles que se colocan en la ciudad ante la llegada de la temporada decembrina.
De acuerdo a información de los responsables de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) que son los encargados de la instalación de los diversos adornos navideños en la ciudad, indicaron que será el 24 de noviembre cuando se encienda.
En estos momentos se encuentran en el proceso de instalación en varias fases del árbol de 15 metros para después pasar a las pruebas y la ceremonia de encendido, al igual que otras áreas.
Leer también: Colecta de agua embotellada para Nácori Chico: Hermosillo se une ante la escasez
Carla Neudert Córdova, titular de la AMECC, señaló que son casi 300 adornos los que se colocan sobre todo por los principales bulevares de la ciudad, así como en el poblado Miguel Áleman, plaza Alonso Vidal y parque Madero.
Indicó que de antemano, por el bulevar Hidalgo entre Pedro Moreno y Comonfort, ya se instaló el túnel navideño peatonal y vehicular, junto con el camellón, además de las cientos de luces en el kiosko y armado del árbol de 15 metros con decoración tradicional.
"En la plaza Alonso Vidal también vamos a aprovecharla para poner un árbol más pequeño, así como en el poblado Miguel Alemán otras figuras y como se dio a conocer en días pasados, en el parque Madero se tendrá la Casa de Santa Claus, con un camino iluminado, con letras de HMO y el tren con renos y cascanueces", expresó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En ese sentido, reiteró que la instalación de algunos adornos empezó desde octubre, como una forma de adelantarse a los tiempos y no estar presionados al momento de que llegue diciembre, por lo que de esa forma se hacen las pruebas necesarias y ajustes en las partes que se requieren.
Estableció que toda la instalación de las decoraciones se hace con el personal propio de la Agencia Municipal de Energía, aprovechando su experiencia y atención a este tipo de decoraciones que requiere de mucho cuidado.
"Nuestros muchachos de la agencia tienen previsto terminar de colocar todas las decoraciones como para el 20 de noviembre, hacer los ajustes que sean necesarios y estar listos para el encendido del árbol de 15 metros el 24 de noviembre, por lo que invitamos a la comunidad a que nos acompañen ese domingo", enfatizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal