/ domingo 21 de octubre de 2018

Encuentra Dirección del Transporte un desastre en Sictuhsa y RED

Luego de la requisa de más de 200 unidades del transportepúblico a las empresas Sictuhsa y RED, la Dirección General delTransporte (DGT), encontró un servicio en estado de desastre, concamiones en condiciones críticas y algunos de plano en calidad dechatarra, que afectan la movilidad de los ciudadanos, detallóCarlos Morales Buelna.

Al presentar un avance del diagnóstico que se realiza alsistema a dos semanas de haber realizado la requisa de unidades, eltitular de la DGT explicó que detectaron 110 unidades encondiciones regulares y 90 no pueden operar por presentar fallasconstantemente, lo que perjudica el plan diario de movilidad que setiene para Hermosillo.

“La realidad es que Sictuhsa entregó un sistema de transporteen un estado de desastre, de las más de 200 unidades que serequisaron 110 se encontraron en condiciones regulares, es decirque pueden operar normalmente, se encontraron mecánicamente bien;de estas también 90 están en estado crítico y lamentable, sedescomponen de manera cotidiana y esto perjudica de manera naturalel plan operativo diario que tenemos en la ciudad de Hermosillo, yun poco más de 30 unidades están en estado de chatarra, estasdesde nuestra perspectiva no tiene caso repararlas y que presten elservicio”, indicó.

Morales Buelna agregó que hicieron un análisis de lasituación que guarda el transporte público, y se detectaronproblemáticas en todas las rutas, y un déficit en el número deunidades disponibles para prestar el servicio.

“Las problemáticas del sistema de transporte que seencontraron a partir de que el Gobierno del Estado tomó laresponsabilidad, en lo general todas las rutas tienen unaproblemática de ineficiencia, pues de los 375 camiones que senecesitan según el plan operativo de servicio para cumplir conbuenos tiempos de espera y tener un óptimo sistema de movilidad,actualmente se encuentran trabajando sólo 283 unidades, sin contarque diariamente se descomponen en promedio ocho camiones”,señaló.

En la conferencia de prensa se mostraron imágenes que muestranlas condiciones de deterioro de las unidades del transporte urbanoque fueron requisadas y que se encontraron en situación dedesastre, destacando camiones con vidrios rotos, sin llantas, sinmotor, sin focos, sin defensas, con reparaciones internas hechascon cinta adhesiva, y otras irregularidades graves que ponen enriesgo la vida de los ciudadanos.

Entre las deficiencias también se detectaron que las unidadesfueron desconectadas del sistema de GPS, lo que perjudicó elcorrecto funcionamiento de la aplicación UNE, a través de la cuallos usuarios pueden conocer la disponibilidad de camiones en susrutas.

Como forma de atender la problemática, dijo, la DirecciónGeneral del Transporte puso en marcha 40 unidades especializadas y300 taxis de apoyo para una mejor movilidad de los usuarios, y serealizó una optimización de las rutas.

También se mejoró la localización de autobuses al recuperarsemás de 90 equipos de GPS, lo que representa 80 por ciento más delos que había antes de tomar la operación, y se implementó unesquema de inspección en ruta para una mejor supervisión deoperadores.

Carlos Morales Buelna indicó que la cantidad de inversión quese requiere para reparar las unidades es fuerte y corresponde avarios millones de pesos, ya que fueron entregadas en pésimascondiciones.

Al hacer cálculos, dijo, se gastan alrededor de 100 mil pesosdiarios en reparaciones de los camiones para que puedan salir aprestar el servicio.

Informe de unidades requisadas: -Más de 200 unidades requisadasde transporte en Hermosillo -110 en condiciones regulares -90 enestado crítico y lamentable (Se descomponen diariamente) -35unidades en estado de yunque De las 79 unidades rentadas por elGobierno del Estado -52 se encuentran en condiciones regulares -37requieren reparaciones mayores y algunas hasta en estado dechatarra

Luego de la requisa de más de 200 unidades del transportepúblico a las empresas Sictuhsa y RED, la Dirección General delTransporte (DGT), encontró un servicio en estado de desastre, concamiones en condiciones críticas y algunos de plano en calidad dechatarra, que afectan la movilidad de los ciudadanos, detallóCarlos Morales Buelna.

Al presentar un avance del diagnóstico que se realiza alsistema a dos semanas de haber realizado la requisa de unidades, eltitular de la DGT explicó que detectaron 110 unidades encondiciones regulares y 90 no pueden operar por presentar fallasconstantemente, lo que perjudica el plan diario de movilidad que setiene para Hermosillo.

“La realidad es que Sictuhsa entregó un sistema de transporteen un estado de desastre, de las más de 200 unidades que serequisaron 110 se encontraron en condiciones regulares, es decirque pueden operar normalmente, se encontraron mecánicamente bien;de estas también 90 están en estado crítico y lamentable, sedescomponen de manera cotidiana y esto perjudica de manera naturalel plan operativo diario que tenemos en la ciudad de Hermosillo, yun poco más de 30 unidades están en estado de chatarra, estasdesde nuestra perspectiva no tiene caso repararlas y que presten elservicio”, indicó.

Morales Buelna agregó que hicieron un análisis de lasituación que guarda el transporte público, y se detectaronproblemáticas en todas las rutas, y un déficit en el número deunidades disponibles para prestar el servicio.

“Las problemáticas del sistema de transporte que seencontraron a partir de que el Gobierno del Estado tomó laresponsabilidad, en lo general todas las rutas tienen unaproblemática de ineficiencia, pues de los 375 camiones que senecesitan según el plan operativo de servicio para cumplir conbuenos tiempos de espera y tener un óptimo sistema de movilidad,actualmente se encuentran trabajando sólo 283 unidades, sin contarque diariamente se descomponen en promedio ocho camiones”,señaló.

En la conferencia de prensa se mostraron imágenes que muestranlas condiciones de deterioro de las unidades del transporte urbanoque fueron requisadas y que se encontraron en situación dedesastre, destacando camiones con vidrios rotos, sin llantas, sinmotor, sin focos, sin defensas, con reparaciones internas hechascon cinta adhesiva, y otras irregularidades graves que ponen enriesgo la vida de los ciudadanos.

Entre las deficiencias también se detectaron que las unidadesfueron desconectadas del sistema de GPS, lo que perjudicó elcorrecto funcionamiento de la aplicación UNE, a través de la cuallos usuarios pueden conocer la disponibilidad de camiones en susrutas.

Como forma de atender la problemática, dijo, la DirecciónGeneral del Transporte puso en marcha 40 unidades especializadas y300 taxis de apoyo para una mejor movilidad de los usuarios, y serealizó una optimización de las rutas.

También se mejoró la localización de autobuses al recuperarsemás de 90 equipos de GPS, lo que representa 80 por ciento más delos que había antes de tomar la operación, y se implementó unesquema de inspección en ruta para una mejor supervisión deoperadores.

Carlos Morales Buelna indicó que la cantidad de inversión quese requiere para reparar las unidades es fuerte y corresponde avarios millones de pesos, ya que fueron entregadas en pésimascondiciones.

Al hacer cálculos, dijo, se gastan alrededor de 100 mil pesosdiarios en reparaciones de los camiones para que puedan salir aprestar el servicio.

Informe de unidades requisadas: -Más de 200 unidades requisadasde transporte en Hermosillo -110 en condiciones regulares -90 enestado crítico y lamentable (Se descomponen diariamente) -35unidades en estado de yunque De las 79 unidades rentadas por elGobierno del Estado -52 se encuentran en condiciones regulares -37requieren reparaciones mayores y algunas hasta en estado dechatarra

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