Un total de cuatro cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas por parte del colectivo Buscadores Buscadoras por la Paz y Misioneras Buscadoras de Magdalena, esto durante una labor de búsqueda realizada la tarde del domingo.
El grupo de rastreadoras acudió a las inmediaciones del rancho El 21, en una búsqueda con la participación de voluntarios y la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante el operativo también se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) Sonora, la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.
Lee también: Creación de Comisión Especial para fortalecer búsqueda de desaparecidos en Sonora
De acuerdo con información proporcionada por el colectivo, los cuerpos encontrados presentaban las siguientes características: el primer cuerpo llevaba pantalón azul mezclilla, camiseta azul mezclilla, varios collares y pulseras, tenis negros Nike.
El segundo cuerpo portaba pantalón azul mezclilla, camisa manga larga café con rayas, bóxer blanco con figuras y un anillo de calavera; el tercer cuerpo, pantalón mezclilla azul, camisa negra sin mangas, shorts azules, bóxer azul con franjas rojas y negro y dos anillos.
Mientras tantos del cuarto cuerpo no se obtuvieron datos adicionales, pues cuando se realizó el hallazgo por parte de las buscadoras, descubrieron que se trataba de una osamenta.
El colectivo agradeció a las autoridades que participaron en la búsqueda y expresó su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas en el Estado de Sonora.
Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora hizo un llamado a las familias que tengan personas desaparecidas para que acudan a realizarse pruebas de ADN para que, en determinado momento sirvan para dar con el paradero de sus familiares.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Gracias a todos por apoyarnos. También a las personas que confían en nosotros con sus mensajes anónimos, ahorita se está procesando la fosa que se encontró, son tres personas que ya van a descansar. Por eso nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tener las pruebas de ADN, lo que nos corresponde como familia”, expresó a través de una transmisión en la cuenta oficial del colectivo.
Se recomienda a las personas que buscan información sobre familiares desaparecidos que acudan a la Semefo o a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para obtener más información.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal