La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice las encuestas de Morena sólo es para dirigencia nacional, informó Jacobo Mendoza Ruiz.
El presidente de Morena en la entidad sostuvo que era necesario que hubiera una resolución del tribunal porque requieren irse a la encuesta y resolver el problema de las elecciones internas, por lo que dijo estar satisfecho con esta decisión.
“Una vez que se logre el ejercicio a nivel nacional ya las nuevas autoridades de Morena decidirán si ejercen el mismo procedimiento para lo estatal, habiendo un nuevo comité ejecutivo nacional ya está facultado para ordenar a los estados”, acotó.
En un comunicado, el partido exhortó a su militancia a participar de manera fraterna en el proceso de renovación de la dirigencia nacional y respetar el resultado de las encuestas, apoyando a quien resulte el o la dirigente nacional.
Mendoza Ruiz recalcó que en la encuesta se elegirá al presidente y secretario general del partido y existe la oportunidad de que puedan contender todas las personas que así lo deseen.
De acuerdo con el representante del morenismo, los miembros que fueron electos de origen permanecerán en el comité ejecutivo nacional, pero ellos tendrían la tarea de sesionar y proponer si habrá cambios en las secretarías.