Debido a la llegada del Frente Frío # 40, se espera el descenso de temperatura y lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte y noreste del estado de Sonora, además cielos nublados y vientos que podrían ir desde los 40 a 60 kilómetros por hora, lo anterior de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo dio a conocer que, para el sábado, en Hermosillo podría registrarse una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 10, con cielo medio nublado y 3% de probabilidad de lluvias.
Ante esto, abrigarse bien antes de salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura, así como brindar los cuidados necesarios a niñas y niños menores de edad, y adultos mayores, son las recomendaciones que ha dado la Secretaría de Salud (SSA).
No te pierdas: Las bajas temperaturas pueden afectar a tu corazón; ocho tips para protegerlo
La dependencia exhortó a estar pendiente de personas que viven con alguna comorbilidad o enfermedad no transmisible, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o con un sistema inmune comprometido, por la presencia de las bajas temperaturas.
Al notar el inicio de síntomas de enfermedades respiratorias, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y, sobre todo, evitar automedicarse.
La SSA indicó que algunas de las medidas de prevención son vacunarse contra enfermedades respiratorias, como influenza y Covid-19; en caso de tener que salir de casa, hay que abrigarse, de preferencia utilizando ropa térmica, chamarra gruesa y, de ser necesario, gorro, guantes y cubrebocas.
Se debe de recordar que el pasado mes de octubre dio inicio la Campaña de Vacunación de Temporada Invernal, que culmina este mes de marzo, y está enfocada principalmente a personas de riesgo, es decir, niños menores de seis años y adultos mayores de 65 o aquellas personas que tienen una comorbilidad, ya sea diabetes, obesidad mórbida, hipertensión y mujeres embarazadas, por lo que la población está a tiempo de protegerse con este recurso.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Debido a que se esperan lluvias en Sonora, la dependencia de salud sugirió a la población conducir sus vehículos de manera responsable, así como revisar el automóvil antes de salir de casa, revisar los parabrisas y frenos, y comprobar el funcionamiento mecánico del vehículo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal