Los sonorenses que padecen una enfermedad terminal podrán recibir una atención integral luego de aprobarse en el Congreso del Estado una iniciativa para que puedan tener acceso a cuidados paliativos y manejo del dolor.
El diputado impulsor del proyecto, Rogelio Díaz Brown, declaró que se busca garantizar la atención física, social, emocional y espiritual de los pacientes en dicho estado de salud, homologando la legislación de Sonora con las disposiciones federales.
“Con esta aprobación el Estado está obligado a garantizar que todos los pacientes en situación terminal tengan acceso a cuidados paliativos y manejo del dolor, es decir, se debe ofrecer un tratamiento digno, que les dé a ellos y a sus familias tranquilidad”, aseveró.
Asimismo precisó que el objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a las personas con una enfermedad grave a sentirse mejor y tratar los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad, lo que amplía las posibilidades de tener una mejor calidad de vida.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por último, señaló que toda actividad médica y sanitaria deberá contar con el consentimiento del paciente o en su defecto de su representante.