Resarcir daños ocasionados por actividad minera en las carreteras del Estado será el plan legislativo que enfatizará el Partido Encuentro Social (PES) durante el próximo periodo ordinario de la legislatura en el congreso local, indicó Carlos Navarrete Aguirre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador y presidente de la Comisión de Minería en el Poder Legislativo, explicó que las carreteras de la entidad resultan cada vez más afectadas por la actividad minera, por lo que resulta inaceptable que la ciudadanía no saque beneficio de esta práctica.
“No buscamos entorpecer al sector minero ni quitarles lo que es de ellos, sino que le toque una parte de la riqueza a nuestro Estado y que los ciudadanos sonorenses salgan beneficiados”, acotó.
Asimismo, aseguró que las empresas mineras tienen una deuda ecológica muy grande para con el estado y por ello deben responder como es debido, sobre todo considerando la cantidad de recursos que se extraen de Sonora en comparación con otras entidades.
Previamente Navarrete Aguirre propuso una iniciativa de ley para multar a los tráileres que excedan pesos de carga en Sonora, la cual consiste en una multa de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
No obstante, pese a que la propuesta se presentó ante el Pleno del Congreso local el pasado mes de octubre, ésta continua siendo revisada en comisiones y se desconoce cuándo o si podría ser aprobada.