El Buró de Crédito constantemente tiene que enfrentar la existencia de páginas de Internet apócrifas que buscan defraudar a las personas, informó el vocero de la institución Wolfgang Erhardt.
Estas páginas piratas piden dinero a los deudores a cambio de sacarlos del buró de crédito y pueden encontrarse en cualquier red social existente, por lo que exhortó a las personas a tener cuidado.
“Todos los años tiramos un montón de páginas, a veces son cientos, y en las redes sociales también hay bastantes perfiles falsos”, acotó.
Este problema se agudiza debido a que abrir una página en Internet es fácil, rápido y barato y el creador no requiere demostrar su identidad para ello.
Erhardt expuso que este asunto con los defraudadores ha llegado a tal punto que no también hay defraudadores por fuera del país, quienes arman negocios falsos para engañar a las personas.
Actualmente la única página oficial del Buró es www.burodecredito.com.mx, así como la página en Facebook “Buro de Crédito México” o a través del número telefónico 800-640-79-20.