Con su hijo en brazos y la vozquebradiza, Célida López Cárdenas tomó protesta como la nuevaalcaldesa de Hermosillo durante la sesión de instalación delAyuntamiento para el periodo 2018-2021.
Presidido la exalcaldesa, AngelinaMuñoz Hernández, y la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal,Natalia Rivera Grijalva, el discurso de la edil elogió laspropuestas de sus rivales en campaña para inmediatamente despuésrevelar su intención de crear la primera clínica derehabilitación en el municipio.
“No podemos permitir que en estaciudad se siga envenenando a nuestros jóvenes con crystal, (…)en esta ciudad queda prohibido vender y comercializar, entregar ydistribuir droga a menores de edad”, manifestó.
La administración morenista recibeel Ayuntamiento con diversos conflictos que incluyen el transportepúblico, la recolección de basura, falta de combustible parapatrullas de policía e insuficiencia de recursos para pagar a lostrabajadores, hecho al que hizo referencia LópezCárdenas.
De acuerdo con la alcaldesa, eltiempo de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez como presidentemunicipal dejó mucho qué desear y por ello afrontará elresultado de su ineficiencia como responsable de lalocalidad.
“’Maloro’ Acosta tendrá queenfrentar las responsabilidades, él y cada uno de los servidorespúblicos que le hayan fallado a Hermosillo van a tener queenfrentar las consecuencias de sus acciones y del mal uso de losrecursos públicos”, expuso.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldehermosillo/2018/09/WhatsApp-Video-2018-09-16-at-11.17.13-AM-1.mp4"][/video]Sin embargo, aseguró que en tresaños Hermosillo será un ejemplo a nivel nacional en el desarrollode sus servicios públicos a pesar de estar en cuarto lugar a nivelnacional de deuda pública y la necesidad de 36 millones de pesospara el 31 de diciembre para pagar nóminas yaguinaldos.
Por ello la nueva administraciónhabrá de revalorar el contrato colectivo de trabajo y estableceruna disciplina financiera “ruda”, ya que actualmente no estáacorde a las necesidades y posibilidades financieras delAyuntamiento, ya que es insostenible pagar a más de 5 miltrabajadores.
El día de hoy López Cárdenaspropondrá a Cabildo las cinco personas encargadas de los cargos decomisario de Seguridad Pública, Oficial Mayor, Tesorero, Contralory titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano(Sidur), mismos que tendrán que ser aprobados por votación y delos que, se jactó, no haber conocido personalmente hasta queofrecieron su ayuda.
Añadió que durante su mandato seinvertirá en cultura, asimismo se creará la Asamblea Municipal yla Asociación de Padres de Familia con un representante porcolonia para conocer a fondo las problemáticas propias de cadazona del municipio.
“No tengo dinero para transformaresta ciudad con infraestructura, me han dejado las arcas vacías,endeudadas; enlodada una comisión impresionante, pero es muchomás grande y mucho más poderoso el patrimonio espiritual quetengo y el gran amor que le tengo al prójimo”,sentenció.