Con el propósito de que las dependencias cuenten con un buen equipo de maquinaria para seguir brindando un servicio digno a la ciudadanía, la alcaldesa de Hermosillo hizo entrega de 34 unidades tanto a Servicios Públicos, como a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
La presidenta municipal, puntualizó que esta adquisición responde a una de las grandes urgencias que existe en la capital sonorense, en cuanto a las condiciones de la maquinaria de las diferentes instancias del municipio, para que así, se pueda tener una cobertura más amplia en cuanto a sus servicios.
“Tener que luchar todos los días para asegurarnos de un buen funcionamiento de nuestra maquinaria, tener que asegurarnos día a día del cumplimiento de las rutas de los diferentes servicios, es realmente un proceso que debería estar mucho más tecnificado y tendría que estar más respaldado con aquel equipamiento que permita fortalecer el trabajo humano”, dijo.
La munícipe reiteró que la administración pública requiere seguir apostando e invirtiendo en equipamiento, sin embargo, se han tenido que priorizar las urgencias y se ha dejado de atender lo importante, debido a la situación en la que encontraron la ciudad y el municipio, les permite únicamente el margen de operación para atender lo urgente.
“Lo urgente como el socavón, lo urgente como el bache, lo urgente como la calle en la que ya no se puede transitar y entonces atendemos justamente no todo, porque no se tiene el recurso, sino únicamente lo urgente. De la misma manera, al enfrentar una ciudad de casi un millón de habitantes ¿Cuáles son los canales que van a decidir las áreas de Servicios Públicos y Cidue atender? Los urgentes, ante ello, la necesidad de replantearse ¿Cuáles son los retos de cada una de las dependencias?”, señaló.
López Cárdenas entregó seis unidades para Servicios Públicos Municipales, con un valor de 6 millones 264 mil pesos; así como a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), recibió 28 unidades, con un valor de 9 millones 385 mil 628 pesos, siendo una inversión total de 15 millones 649 mil 628 pesos en total.