Para generar oportunidades que permitan a los jovenes seguir con sus estudios sin tener que dejar la escuela por necesidad económica, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó becas a ese sector de la población en sur de Sonora.
De visita por Cajeme, el mandatario el mandatario encabezó el evento en el que se distribuyeron más de cinco mil apoyos a universitarios.
El recurso se repartió entre estudiantes de las localidades de Ciudad Obregón, Bácum y Benito Juárez.
Te puede interesar: Alfonso Durazo respalda contenido de libros de texto gratuitos
Ahí también se dio la incorporación de más beneficiarios al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que promueve el gobierno federal.
En esta gira participó Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien reiteró la importancia de asistir a este grupo de la población.
La entrega consistió en un total de cinco mil 500 becas estatales con una inversión total de 42 millones 472 mil 500 pesos; de éstas, 4 mil 946 becas son para estudiantes universitarios de Cajeme; 339 para Bácum y 362 para jóvenes de Benito Juárez.
El mandatario recordó que este año se cuenta con un presupuesto de 612 millones de pesos para becas y se comprometió a que año con año se incrementará el presupuesto para becas, hasta llegar a un fondo de 2 mil millones de pesos al finalizar su administración.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ahí están las oportunidades para quien le atora, para quien le echa ganas, nosotros desde nuestra cancha continuaremos respaldando el programa de becas hasta dejarlo en una cantidad que yo ubico en 2 mil millones de pesos y que va a traer un carácter universal, ningún joven estudiante del estado se quedará sin contar con una beca y yo en ese momento podré decir misión cumplida con los jóvenes”, expuso durante su discurso.
Por su parte, Bolaños López que a medida que las empresas se unan al programa y brinden más espacios, el Gobierno de México brindará el presupuesto para cada uno de las y los jóvenes que se inscriban al programa; actualmente hay 759 jóvenes dentro del programa y hay cartera abierta para quien desee forma parte de Jóvenes Construyendo el Futuro.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario