El incremento en las temperaturas que se han registrado en semanas anteriores, ha provocado un repunte del 22% en la cantidad de agua que es entregada en distintas invasiones de la ciudad de Hermosillo, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia declaró que de manera normal, se entregan mil 550 metros cúbicos en promedio, sin embargo, al registrase temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, aunado a la contingencia, esta llegó a los mil 900 metros cúbicos, que equivalen a un millón 900 mil litros.
"Este servicio se presta en 17 invasiones, que son más o menos de mil 240 casas, once invasiones están en el Norte de Hermosillo y seis en el Sur, estos aumentos se van a dar aunado a la contingencia", explicó.
Según el funcionario municipal, este incremento en la demanda del vital líquido, se debe a factores como el resguardo domiciliario, así como las altas temperaturas que se han estado presentando, en la capital sonorense, pues las personas pasan más tiempo en sus hogares y utilizan el agua con mayor presencia por el calor.
"Estimamos que esta cantidad se va a mantener durante el verano, yo creo que si aumenta ya va a ser mínimo, porque también nosotros recomendamos a ellos que no se almacene demasiada agua, además de que normalmente ellos almacenan un promedio de mil 200 litros", señaló.
Agregó que muchas familias cuentan con seis tambos de 200 litros y algunas tienen hasta ocho tambos, lo que puede ser contraproducente, pues el agua se puede contaminar al estar tanto tiempo almacenada.
Barraza Almazán que entre las invasiones con mayor demanda, se encuentra Tres Reinas, ubicada al Sur de la ciudad, seguida de Humberto Gutiérrez y Nueva Ilusión.