El programa de entrega de tinacos a hogares de colonias al norte de la ciudad que sufren de baja presión y falta de agua sigue vigente, por lo que hasta el momento se han entregado 190 sistemas de almacenamiento del recurso natural.
El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante, recordó que serán mil 457 familias beneficiadas con tinaco instalado, ya en funcionamiento, con una inversión de casi 10 millones de pesos.
Explicó que trabajan junto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, que es la dependencia a cargo del programa de instalación de los tinacos; en tanto que Participación Ciudadana, a través de los Comités CRECES, lleva a cabo la organización de la entrega previo proceso de validación de los requisitos necesarios para ser aspirante al programa.
Te puede interesar: Colonias del norte contarán con agua por horarios ante fallas en la distribución
“Este programa contempla la instalación de un total de mil 457 tinacos tricapa de 750 litros, donde se incluye la colocación de una base de soporte, tuberías, conexiones, válvulas y todo lo necesario para dejarlo funcionando, sin costo para las familias”, expresó.
García Escalante agregó que la meta es tener instalados todos los tinacos para antes de que concluya octubre, por lo que en los próximos días llegarán 500 sistemas de almacenamiento más que serán destinados a diferentes hogares del norte de la ciudad.
El funcionario municipal, aclaró que las familias que se hicieron acreedores a los tinacos cumplieron con ciertos requisitos como era; estudio socioeconómico, tener medidor, no contar con adeudos en Agua de Hermosillo, a fin de que puedan contar con un servicio normal debido a los problemas que se presentan de baja presión.
Mencionó que las lluvias de alguna forma retrasaron unas semanas la instalación de las bases en los techos por la cuestión de la humedad y seguridad de las propias familias, esperando que en octubre queden todos instalados.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Adelantó que se trata de una gran ayuda para muchas familias del norte de Hermosillo que padecen de este problema, por lo que una vez que se terminen de instalar, se buscará que para el próximo año se pueda repetir para muchos otros hogares que también lo requieran.
Dijo que las colonias que se han beneficiado son la Progresista, Cortijo, así como Insurgentes y Jesús García, entre otras.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!