A partir del 09 de enero de 2023 será que los padres de familia puedan recoger el uniforme y tenis deportivos gratuitos, cuyo calendario de entrega por municipio podrá ser consultado en el portal de la SEC.
El titular de la dependencia, Aarón Grajeda Bustamante, recordó que en la primera etapa se entregaron prendas en Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi, siento un total de 28 municipios, incluidas las localidades de la sierra alta, donde continuará el canje hasta el día 17 de diciembre, que es cuando inician las vacaciones.
Lee también: Uniformes escolares: comerciantes podrán vender viejos diseños hasta que estén los nuevos
Informó que a la fecha ya fueron distribuidos más de 9 mil paquetes, y para los alumnos que aún faltan ya cuentan con el vale de canje correspondiente, que les fue entregado a los padres de familia, con el que, según el día asignado, podrían acceder a este beneficio gratuito.
Aarón Grajeda detalló que el paquete de uniforme estará siendo entregado entrando el año 2023, en los diferentes comercios y tiendas que se coordinaron con el gobierno del estado.
En esta segunda etapa que inicia el 09 de enero de 2023 los primeros municipios donde los padres de familia podrán canjear su vale son: San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Altar, Hermosillo, San Pedro El Saucito, Puerto Peñasco, Cananea, Átil, Navojoa, Benito Juárez, Cajeme y San Ignacio Río Muerto.
El Secretario de Educación indicó que los únicos medios oficiales para mantenerse informados sobre los detalles de la distribución, tales como fechas, horarios y establecimientos de cada municipio, será el portal y en las redes sociales oficiales de la SEC.
Una vez que inicie la segunda etapa, se espera que la totalidad de paquetes de uniformes escolares deportivos sean entregados en su totalidad para el 15 de febrero del 2023, respetando la logística.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El vale que fue entregado a los padres de familia tiene un código de barras único e intransferible y solo puede ser utilizado una vez, de ahí que es importante que se resguarde hasta el día en que inicie la entrega, según el municipio, y se mantengan atentos a la información.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!