Un total de 121 auxiliares auditivos con un costo individual de 23 mil pesos, 26 proyectos productivos y mil 446 becas fue lo que entregó el sistema DIF de Sonora a personas con discapacidad, este 18 de diciembre.
En el evento realizado en las instalaciones del Parque Infantil del Estado, también se hizo entrega de equipamiento de 13 Unidades Básicas de Rehabilitación para diferentes municipios de la entidad.
La presidenta del DIF en Sonora, Margarita Ibarra de Torres comentó que se trata de una acción muy importante porque permite incluir a las personas con discapacidad a la productividad.
“Algo muy importante que la gobernadora Claudia me ha hecho saber es que ella quiere ocuparse porque la mayor parte de las personas que viven con alguna discapacidad puedan incluirse a un trabajo laboral, a una familia donde sean independientes al máximo”, expresó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, comentó que estos apoyos se consiguieron gracias a la gestión presupuestal que se hace cada año, tal y como lo están haciendo en estos momentos para el ejercicio fiscal 2019.