El Gobierno del Estado entregó proyectos productivos a tres personas, dos de ellas con incidentes y otra más de la comunidad rural de Topahue, de la zona Oriente de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estos proyectos son diversos, uno de ellos es para venta de productos de limpieza, uno más para una tortillería de harina y el de la comunidad de Topahue es un carrito para venta de hot dogs.
La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, fue la encargada de entregar los proyectos a los beneficiarios, quienes podrán autoemplearse para tener un ingreso, el cual se les ha negado debido a su discapacidad o vivir en una zona aislada.
"Ustedes pueden decir son proyectos chicos, sí, pero le cambian completamente la vida y la verdad de ahí ganan para sostener a sus familias y para ser autosuficientes y por qué no hasta crear uno que otro empleo, porque ya lo he visto en otros casos", apuntó.
Recordó que durante el año pasado se entregaron 200 proyectos de este tipo por parte del Gobierno del Estado, lo cual hasta el momento ha tenido buenos resultados, pues le han dado seguimiento a dichos casos.
"Yo creo mucho en darle las herramientas a las personas para salir adelante, sobre todo a los discapacitados, a las personas muy vulnerables, que quieren salir adelante, que tienen algo que hacer, que lo saben hacer muy bien, pero que quizá no tengan herramientas", expuso.
Aseveró que este año continuarán con programas de desarrollo social como Soy Pilar, dirigido a madres de familia que son quienes mantienen su hogar, así como los del DIF dirigidos a personas con alguna discapacidad o situación vulnerable.
"Creo mucho en ello y no es de dádivas, hay gente con muchos talentos que sabe hacer muchas cosas y sabe hacerlo muy bien", puntualizó la mandataria.