Serán 971 personas en todo el Estado, que tienen algún tipo de discapacidad las que recibirán estímulos económicos que van de los 3 mil a los 6 mil pesos, correspondientes al primer semestre del 2019, entrega que inició en Hermosillo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La mandataria estatal comentó que es necesario trabajar en equipo para ayudar a quienes más lo necesitan, además de recordar que la segunda entrega correspondiente a finales de año, se entregará antes de que concluya el 2019.
“Para mí lo más importante es estar con quien más me necesita y creo que quienes más me necesitan son ustedes, las personas con discapacidad, son personas que merecen el reconocimiento y el apoyo del Gobierno”, expuso.
Por su parte, Karina Zárate Félix, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, reconoció que en los cuatro años que se han entregado estos apoyos, el recurso siempre ha llegado a tiempo, lo cual les es de gran ayuda a los beneficiarios.
Explicó que tan solo en Hermosillo, son 436 apoyos económicos los que se entregarán, los cuales son de tres tipos distintos: Para educación, para deportistas, así como becas especiales para adultos y personas de la tercera edad, todos con algún tipo de incapacidad.
“Este apoyo económico representa para muchas familias, para muchos casos una motivación, además de la que ya tienen todos los días para levantarse, además de la que tienen para salir adelante, sonreírle a la vida y decir que sí se puede”, puntualizó.