Entrega Gobernadora ocho ambulancias a Isssteson

Las unidades serán destinadas para los Municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado y beneficiará a 143 mil 327 personas

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo 

  · lunes 13 de enero de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Una inversión de más de 9 millones 600 mil pesos se hicieron para la adquisición de ocho ambulancias para el Isssteson, las cuales serán destinadas para los Municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseveró que se ha trabajado duro para dar viabilidad financiera al Isssteson y mejorar en temas como el servicio, medicamentos, así como el de las pensiones, pero era necesario la adquisición de las ambulancias para los traslados.

“Tenemos que ser muy meticulosos y como todo, ser muy conscientes de que el dinero a veces no alcanza, pero si lo usamos bien y si esos medicamentos se entregan como se deben de entregar, podemos cubrir a cabalidad con lo que se requiere”, expuso.

Estas unidades serán repartidas de manera equitativa a la cantidad de derechohabientes, por lo que para Hermosillo y Ciudad Obregón se les dará dos a cada uno, mientras que para Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, una ambulancia, lo que beneficiará a 143 mil 327 personas.

Por su parte, Pedro Ángel Contreras López, director de Isssteson, indicó que el traslado de pacientes se realizaba en ambulancias de alrededor de 10 años de antigüedad y de uso, por lo cual era necesario el adquirir nuevas unidades, las cuales tuvieron que ser adquiridas de contado.

“La necesidad de las ambulancias era fundamental y por eso es que ahora estamos haciendo esta inversión de 98.6 millones de pesos. Nosotros a diferencia del Sector Salud, no tenemos la opción financiera del arrendamiento, por la figura jurídica que nosotros tenemos, esto nos obligó a hacer una compra, prácticamente de contado de las ambulancias”, explicó.

Puntualizó que las ambulancias que estaban asignadas a las clínicas donde se entregaron nuevas, serán reubicadas a otras para que todos tengan oportunidad de trasladar a los enfermos a otros hospitales para tratarlos de mejor manera.