La sociedad se construye en conjunto con todos los actores y para que se tenga éxito es primordial la colaboración de los profesionistas, por lo que también es necesario reconocer las aportaciones que han realizado.
Por ello, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora entregó el reconocimiento Profesionistas del Año, en las disciplinas de ciencias biológicas, ciencias de la salud, humanidades, ingenierías, ciencias económicas administrativas y ciencias sociales.
"El año que entra empezamos una nueva década, 2021-2030, llena de retos, llena de desafíos, viviendo una época post Covid, viviendo momentos de incertidumbre, pero también viviendo momentos como este, que nos llenan de energía, de alegría, también de ver cómo existen personas que aportan a la sociedad en cada ámbito en el que se encuentran”, dijo.
La mandataria agradeció la dedicación y esfuerzo que han puesto en beneficio de la sociedad, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria por Covid-19, lo cual es digno de reconocimiento.
"Es momento de voltear a nuestro alrededor, de ser empáticos, de ser solidarios, de ser mejores personas, de dar lo mejor de nosotros mismos, para que cuando la vida nos juzgue con esta época histórica, que a esta generación nos está tocando vivir, que digan que hicimos lo mejor que pudimos donde cada quien le correspondía”, comentó.
El galardón Profesionista del Año se realiza anualmente por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura; y se entrega a profesionistas de la entidad para reconocer su desempeño, investigaciones, descubrimientos y contribuciones notables a la sociedad.
Los reconocidos este 2020 fueron Marco Aurelio Lizárraga Celaya, en el rubro de ciencias de la salud; Enrique Ruíz Carreón, en humanidades; Jesús Ramón Moya Grijalva, ingenierías; Víctor Hugo Bobadilla Aguiar, en ciencias económicas Administrativas; y María del Carmen Guillén Alcaraz, en ciencias sociales.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El jurado calificador estuvo integrado por María Leyva Gastélum, del colegio de profesionales en Salud Pública del Estado de Sonora; Mercedes Massiel Salas Amaya, de la Barra Sonorense de Abogados; Héctor Delgado Contreras, del Colegio de Dentistas de Hermosillo; Roxana Guadalupe López García, del Colegio de Arquitectos de Hermosillo; María Auxiliadora Islas Osuna, del Colegio de Químicos de Hermosillo; Ana Isabel Montoya Ballesteros, coordinadora de vinculación de la Universidad de Sonora y Jorge Ramírez Jiménez, director académico de la Universidad Kino.