Un total de 432 paquetes escolares fueron entregados a niñas y niños que habitan en ejidos de San Pedro El Saucito, Molino de Camote y el Poblado Miguel Alemán, informó Wendy Briceño Zuloaga.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) mencionó que estos apoyos se entregaron a través de la Dirección de Atención y Gestión Ciudadana en el área rural al oriente y poniente de Hermosillo, con cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo.
Dentro del programa, detalló la funcionaria estatal, se establece que la provisión de servicios y ayudas sociales a la población sonorense, por lo que este punto fue atendido por la dependencia a su cargo para beneficio de la ciudadanía durante este regreso a clases.
Te puede interesar: En papelerías, lista de útiles alcanzan hasta mil pesos en el mercado
“Por muchos años han habido malos gobiernos, históricamente, que no han hecho lo que han debido. Si lo hubieran hecho, no habría pobreza y condiciones desiguales”, puntualizó.
Asimismo, en Molino de Camou, el director de la primaria Francias I, Madero, José Ramón Pérez Torres, agradeció al gobierno del estado por el otorgamiento de estos apoyos, que representan un alivio económico para madres y padres de familia, ya que servirán para la educación de sus hijas e hijos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe detallar que en esa misma demarcación se entregaron 163 paquetes escolares, mientras tanto, en San Pedro El Saucito se otorgaron 119 y en Poblado Miguel Alemán se repartirá un total de 150 pequetes.
En los eventos estuvieron presentes Ismael Limón Moreno, comisario ejidal de Molino de Camo; Dinora Vegah, secretaria particular en Poblado Miguel Alemán; así como Luz Calvario, directora de Atención y Gestión al Ciudadano, así como Alma Delia Hurtado Macías, directora de la primaria Emiliano Zapata, en San Pedro El Saucito y el resto de demarcaciones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!