Con la finalidad de que las y los docentes que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) tengan acceso a salarios y prestaciones dignas, se entregó la solicitud de revisión salarial durante la tarde de este miércoles.
Te puede interesar: Staus entrega documento a la Comisión de Educación; exigen reformar la Ley 4
El dirigente del STAUS, Juan Díaz Hilton, señaló que es un procedimiento que se realiza cada año, donde se consulta con la base sindical a través de la asamblea general, así como el Consejo General de Delegados y el Comité Ejecutivo coordinado con la Comisión Negociadora para elaborar los pliegos petitorios.
“Primeramente se hace entrega a la parte patronal, posteriormente acudiremos a la Junta de Conciliación y Arbitraje; esta revisión va a estar caracterizada por la búsqueda de la mejora general de la planta docente de la Universidad de Sonora (Unison), estarían enfocados los esfuerzos a los sectores vulnerables”, destacó al respecto.
Díaz Hilton sostuvo que la intención es mejorar el contrato colectivo de manera progresiva, comenzando con maestros de asignatura, técnicos académicos, para que sean apoyados, sin dejar de buscar las mejoras en la calidad del bienestar de la planta docente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En esta ocasión nos toca una revisión salarial, nos vamos a enfocar en estos esfuerzos de hacer frente al continuo freno que se le ha puesto a la calidad de vida de varios sectores, los conocidos topes salariales impuestos por la política neoliberal que ya tienen más de 30 años, pues nos han hecho retroceder en varios temas”, destacó.
Por ello, el dirigente sindical que estarán a la expectativa de un cambio de ruta claro en materia salarial, por lo que esperan resultados óptimos en los próximos días.