Un total de 900 familias del poblado Miguel Alemán se vieron beneficiadas con la obtención de escrituras de sus viviendas, mismas que fueron otorgadas por autoridades estatales de forma gratuita.
En una gira de trabajo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño encabezó dicha acción en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, junto al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
El mandatario afirmó que el contar con las escrituras de una vivienda da a las familias certeza sobre su patrimonio, pero también abre las puertas a la gestión de servicios de urbanización primordiales para el bienestar.
Te puede interesar: Trámites de vivienda serán gratuitos para personas vulnerables: Durazo
“La buena noticia adicional es que tenemos 70 mil escrituras más en curso que van a beneficiar a 70 mil familias sonorenses, que tienen décadas, 20, 30 años esperando las escrituras”, aseguró.
De igual forma, explicó que la lucha de décadas, iniciada por varias familias para lograr la legal propiedad de sus predios, se veía retrasada por los costos de los trámites, pero su gobierno no obedece a afanes recaudatorios, sino a la misión de ayudar a quienes más lo necesitan.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“El gobierno, ni más rico, ni más pobre si no cobramos esas 70 mil escrituras como las que les entregamos a ustedes; lo importante no es que el gobierno se llene de recursos, sino que la gente tenga certeza jurídica en la propiedad de su terreno”, dijo.
A este respecto, el titular del Insus, Alfonso Iracheta, destacó que por parte del Gobierno de México se ha autorizado un recurso de siete mil 500 pesos por cada familia beneficiada, esto para destinarlo a la gestión de servicios públicos.
Mantente informado y síguenos en Google News.