En instalaciones del nuevo Hospital General del Estado de Sonora se realizó la entrega simbolica de bases para personal de los servicios de salud IMSS Bienestar; durante la ceremonia, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que se inicia este proyecto en una primera etapa con mil 18 bases entregadas a personal operativo de la rama médica y paramédica.
Indicó que durante esta primera etapa no solo se incluye solo la basificación, sino también una nivelación salarial, ya que de ahora en adelante el personal beneficiado contará con una categoría profesional especifica.
“Históricamente, médicos, enfermeros, camilleros, cardiólogos y más, simple y sencillamente eran empleados administrativos y hoy tienen derechos adicionales, prestaciones, todo eso es fundamental” manifestó.
Te puede interesar: Enfermedades del corazón siguen siendo principal causa de muerte en México
El mandatario estatal mencionó que el trabajador más antiguo que se beneficia de la entrega de estas bases es un médico de 80 años, residente de San Luis Rio Colorado que contaba con 21 años sin seguridad laboral.
“Ya desde la época de la pandemia, multiplicamos el reconocimiento que se tiene al personal de salud, ya que mientras algunos estábamos en resguardo, el personal de salud se encontraba en el frente de batalla y eso lo valoramos, por lo que se tiene un reconocimiento excepcional por el personal de salud”, dijo.
Por su parte, la titular de la coordinación estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar en Sonora, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes expresó que “esto se logra gracias al esfuerzo estatal de la Secretaría de Salud y el esfuerzo de IMSS Bienestar, pero sobre todo con el esfuerzo y la valentía del equipo federal”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Aseguró que, gracias al equipo de trabajo federal, en seguimiento del presidente de la República se logra esta primera fase de entrega de bases federales para personal operativo de salud.
Así mismo, agradeció la presencia del gobernador del estado, así como su apoyo, liderazgo y el voto de confianza que le otorga al equipo de trabajo para concretar un proyecto como es la dignificación del personal de salud.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario