Entregan becas y proyectos productivos en zonas afectadas por las lluvias

Claudia Pavlovich hizo la entrega bajoel concepto de excelencia y vulnerabilidad para los niños y adolescentes que cumplieron con todos los requisitos

Roberto Bahena

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

Becas a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria de los municipios de Ures y Rayón, fueron entregados como apoyo luego de los desastres naturales que ocasionaron las lluvias de la semana pasada en Sonora.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de la entidad acudió a estas dos localidades para entregar está ayuda bajo el concepto de excelencia y vulnerabilidad para los niños y adolescentes que cumplieron con todos los requisitos para apoyarlos a que pasen estos momentos difíciles.

Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo explicó que se dan estás becas para alumnos que son excelentes estudiantes, así como para quienes al igual que sus familias resultaron afectados durante las pasadas lluvias.

“Los alumnos que están aquí presentes son alumnos que se han ganado la beca, son alumnos que han cumplido con cada uno de los requisitos que marca la ley para poder ser acreedor a una beca", explicó la mandataria.

Reiteró que los alumnos de Ures y Rayón beneficiados cumplieron con todos los puntos para hacerse acreedores a un apoyo por parte del Gobierno a través de la institución que ella encabeza.

"Tenemos becas por vulnerabilidad, tenemos becas de excelencia y tenemos también aquí a todos los alumnos que de alguna manera ellos cumplieron con todos los requisitos para que puedan ser acreedores”, manifestó.

Por su parte, Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, apuntó que se hizo entrega de dos proyectos productivos en apoyo a la economía local, los cuales son para una pastelería, así como una tortillería, además de la donación de un autobús para traslado de personas que sufren de alguna discapacidad en Ures, está última también prestará el servicio para el resto de los seis municipios del Río Sonora.

Para el municipio de Rayón, cuyos habitantes también se vieron afectados por las lluvias, entregaron una carreta de hot dogs, apoyos para una tortillería, aeemas para elaboración de queso, así como un taller de costura.

“Creo que esas son las acciones que caracterizan a este gobierno, y que lo hacemos todos en trabajo en equipo, lo hace la SEC, lo hace el Instituto de Becas y Crédito Educativo, y lo hacemos en conjunto con todos ustedes padres de familia, con los niños y las niñas que tienen ahora becas porque se han portado bien y han salido muy bien en la escuela”, puntualizó.