Las tres familias damnificadas en la explosión por acumulación de gas el pasado 12 de septiembre en la colonia Los Jardines, recibieron cada quien las llaves de sus nuevas casas por parte del Gobierno del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Claudia Pavlovich Arellano, mandataria estatal, entregó sus nuevos hogares a los beneficios,. Ricardo Zazueta Padilla, Irma Zúñiga Urrea y Fabián Ríos, quienes podrán regresar a sus propiedades luego del insistente que dejó a tres personas sin vida.
"La verdad es que hay que hacer comunidad y hacer comunidad es hacer hogar, Hermandad y eso nos ayuda a salir adelante", manifestó la mandataria, quien también indicó que grupo Acqua ayudó con fondos internacionales.
Grupo Acqua es una empresa constructora nacional, quienes están certificados para bajar recursos de fondos internacionales, por lo que a través de ellos se consiguieron los recursos para las tres viviendas, además de que se hicieron cargo de la construcción.
Por su parte, la titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elia Sallard Hernández, detalló que cada una tuvo un costo de 248 mil pesos, pero se estima que su valor catastral es de más de 500 mil.
Argumentó que se trata de casas de 46 metros cuadrados, con dos cuartos, losa de cimentación, techo y vigueta de casetón, además de que las entregaron amuebladas, pues las familias perdieron todo en la explosión.
"Ahora tienen una casa nueva, sin embargo, lo que perdieron ellas, los recuerdos, es imposible de recuperar, pero el darles esta vivienda nueva es por lo menos para que ellos tengan un lugar seguro donde vivir", puntualizó.