Alrededor de 145 mil 999 desayunos escolares se repartirándiariamente en Sonora durante el nuevo ciclo escolar, aunque es unacantidad menor a la del año anterior, informó Karina ZárateFélix.
La directora de DIF Sonora confirmó que se tratan de cinco mildesayunos escolares menos de los que se entregaron en el periodo2017-2018.
Explicó que esta reducción se debe a que las nuevas reglas deoperación indican que todas las escuelas deben contar con estufaseléctricas, pero algunas de ellas no tienen y prefieren cumplircon la Ley 5 de Junio, la cual no permite equipos que utilicengas.
En Sonora, mencionó que son cerca de 2 mil 178 escuelas y másde 145 mil alumnos los que recibirán estos alimentos elaborados.con los estándares nutricionales proporcionados por el Centro deInvestigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
Los desayunos son de dos modalidades, calientes y fríos,detalló, son preparados por los padres de familia y contienenprincipalmente ingredientes con altos índices de nutrientes, comola soya, las frutas y la leche.
Las escuelas que participan en este programa fueronseleccionadas por los comités alimentarios y el grado devulnerabilidad de los niños que ahí estudian, en promedioaproximadamente el 30% de los alumnos de estas escuelas recibeneste beneficio.