Como parte de lo que establece en los contratos colectivos de trabajo, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) invirtió más de 50 millones de pesos en útiles escolares para los hijos de los trabajadores agremiados en todo el Estado.
Óscar Ortíz Arvayo, secretario de Organización en el Estado, señaló que el contrato colectivo de trabajo establece prestaciones para los trabajadores, por lo que se realizó la entrega en todo Sonora.
El líder cetemista señaló que a pesar de la inflación que han resentido los trabajadores por los altos precios de la canasta básica, los sindicatos de la CTM Sonora gestionan los apoyos para útiles escolares, lo que compensa y ayuda a las y los trabajadores para sortear las dificultades económicas en este regreso a clases.
Te puede interesar: En papelerías, lista de útiles alcanzan hasta mil pesos en el mercado
“Quisimos hacerlo saber porque en un entorno tan complicado de carestía en los productos básicos, es importante rescatar las buenas acciones que hacemos como sindicato para apoyar a nuestras y nuestros agremiados” afirmó.
Los útiles escolares se entregan en especie y en otros casos, con bonos a través de tarjetas para que los trabajadores compren los útiles de acuerdo a sus necesidades.
Las y los trabajadores cetemistas reciben apoyos que van desde los 500 hasta los 5 mil pesos, dependiendo de los contratos; además, los beneficios continúan entregándose lo que ha impactado positivamente en más de 30 mil trabajadores y sus familias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Si tomamos en cuenta la industria automotriz, espacial, minera y las maquiladoras, sólo en ese rubro se contempla apoyar a un total de entre 30 y 35 mil trabajadores aproximadamente, que va directamente a las familias, y seguramente serán muchos más” añadió Ortíz Arvayo.
El líder de la CTM en Hermosillo, explicó que los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que las familias gastan un aproximado de 500 pesos por útiles escolares por estudiante de primaria, mientras que para un alumno de secundaria son cerca de 829 pesos mexicanos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!