Este martes, el Departamento de Bomberos de Hermosillo renovó su parque vehicular, con la entrega oficial de seis unidades extintoras por parte de la alcaldesa municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.
Las nuevas bomberas se mostraron en la plaza Centenario, donde el representante del Patronato de Bomberos indicó que se trata de un hecho histórico, ya que en años anteriores no se había apoyado así a los tragahumo.
“Igual hacemos un compromiso de seguir atendiendo las necesidades importantes del Departamento de Bomberos de Hermosillo, esto es histórico que venga la presidenta muy agradecidos, nos viene a aligerar la tensión y estrés de cada día en el trabajo de los compañeros y esto también ayuda al ambiente del trabajo en equipo, positivismo, motivación y todo lo bueno, después de este tipo de eventos”, comentó José María Moreno Fierros.
Por su parte, la alcaldesa de Hermosillo indicó que desde hace dos años y cuatro meses, han rescatado dependencias, así como áreas de servicios públicos de la ciudad, al igual que el Departamento de Bomberos.
“Hoy les toca recibir la inversión que se hace gracias al esfuerzo, al recurso y a los impuestos que paga la gente. Desde hace algunos meses estábamos con este proyecto, estábamos trabajando con administración para poder lograr entregarle al departamento más maquinaria, equipamiento que les permita hacer su trabajo”, informó López Cárdenas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que la alcaldesa reveló que, desde el año 2012, no se equipaba o adquiría maquinaria para los bomberos, por lo que se invirtieron casi siete millones de pesos para adquirir los equipamientos necesarios.