Alrededor de 300 despensas serán entregadas a familias en situación vulnerable en las distintas áreas rurales por parte del personal de Bomberos de Hermosillo, informó Juan Francisco Matty Ortega.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo, aseveró que estas actividades responden al llamado de la alcaldesa de Hermosillo, donde la Secretaría del Ayuntamiento coordina los apoyos y el objetivo es entregar mil 750 despensas para familias vulnerables.
"En una primera etapa se armaron 300 despensas aquí en Bomberos, tengo entendido que son 140 despensas más por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, lo cual va a dar un total de 440 despensas que estaremos definiendo si entregaremos hoy o mañana", explicó.
El comandante mencionó que el coordinador de la entrega será la dirección de Área Rural, para revisar en qué poblados y a qué personas será entregado este apoyo.
"Hay familias en condición vulnerable económicamente ante la contingencia por el Coronavirus y requieren de este tipo de apoyos, nosotros nos estamos abocando a atender al área rural y otras instancias de gobierno están atendiendo las áreas urbanas", dijo.
Matty Ortega aseveró que es importante el apoyo que ha dado el patronato de Bomberos de Hermosillo para iniciar con esta actividad, pues el personal ha realizado las compras, así como la suma de algunas empresas y abarroteras.