El Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF) entregará al Congreso local el próximo miércoles una ampliación del estado que guarda la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, así como de los 72 municipios de la entidad.
El auditor mayor, Jesús Ramón Moya Grijalva, señaló que el pasado 30 de agosto se ofreció un avance a los diputados, pero en esta ocasión se entregará un informe más detallado y con las calificaciones que le tocan a cada quien.
"El día 30 de agosto nosotros hicimos entrega del informe sobre el estado que guarda la Cuenta Pública, tanto del Gobierno estatal, como los municipios y la Comisión de Fiscalización nos ha convocado para que el próximo miércoles hagamos una ampliación respecto a la información contenida en los informes", expuso.
Detalló que importante por la información que se le entrega a los diputados, por lo que deben de tener todos los datos disponibles para que puedan emitir una opinión o dictamen centrado en lo que pasa con el uso de los recursos públicos.
"El instituto en esta Cuenta Pública en particular, lo que entregamos nosotros es una propuesta de calificación, así lo dice la ley, no es una situación novedosa. Quien tiene la facultad para calificar las cuentas públicas es el Congreso del Estado", enfatizó.
Puntualizó que serán 30 días hábiles los que tendrán los municipios y el Estado para solventar todas las observaciones que se hagan en los informes individuales, fecha que iniciará a partir de que se entreguen a cada uno.