Con el objetivo de fortalecer el acceso al agua potable durante la temporada de verano y optimizar su consumo, la Dirección de Participación Ciudadana, anunció la tercera fase de entrega gratuita de tinacos para familias residentes en diversas colonias de la ciudad.
Daniel García Escalante, titular de Participación Ciudadana, declaró que se tiene como meta beneficiar a mil 200 hogares, previo al registro de la convocatoria, buscando llegar a las seis unidades en los próximos tres años.
Desde su implementación hace tres años, se han brindado más de tres mil tinacos, iniciando en aquella ocasión en el norte de la ciudad, sin embargo, se ha ido expandiendo a otros sectores progresivamente para incluir a todos las colonias independientemente de su ubicación geográfica.
Lee también: Promueve Infonavit créditos para el cuidado del agua en los hogares
En esta ocasión, la instalación de los tinacos está programada para comenzar a mediados de noviembre, tras un proceso meticuloso de selección de los beneficiarios, a fin de que se cumpla con los requisitos establecidos, como estar al día con los pagos de agua y predial, así como contar con medidor en sus domicilios.
Los interesados en participar en el programa pueden registrarse en los módulos de atención de Agua de Hermosillo, donde recibirán orientación sobre los pasos a seguir, redes sociales del ayuntamiento y con los representantes de los Comités Creces de las colonias.
Durante el 2023 se invirtieron un total de 11 millones 574 mil 340 pesos de recursos federales, donde han sido alrededor de tres mil tinacos totalmente instalados con base de concreto y tubería, listos para utilizarse en caso de que sea necesario, por lo que es difícil que hagan mal uso de ellos.
El funcionario recordó que fue el propio alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien confirmó la ampliación del programa para el próximo trienio, con la entrega proyectada de seis mil tinacos adicionales.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Esta medida no sólo busca fortalecer la economía familiar, sino también promover una gestión más eficiente y responsable del recurso hídrico en Hermosillo”, expresó.
Se espera que las labores de instalación se completen hacia finales de año, garantizando así que más hogares hermosillenses puedan contar con un suministro estable de agua, incluso en períodos de necesidad de un mayor servicio.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal